Logo soymaratonista

Estos son los élite que participarán en Maratón de Londres 2022

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

El Maratón de Londres que este año se realiza el 02 de octubre, ha dado de mucho de qué hablar ya que tendrá una gran lista de élites. No obstante, otros han tenido que retirarse.

Élites femeninas

La defensora del título Joyciline Jepkosgei y la debutante en el maratón femenino más rápida de la historia, Yalemzerf Yehualaw, protagonizarán un esperadísimo enfrentamiento.

El retiro inesperado de Kosgei

La plusmarquista mundial Brigid Kosgei anunció su retiro de la carrera que largará este domingo en la capital londinense debido a una lesión en el isquiotibial derecho que le ha molestado durante el último mes.

“Mi entrenamiento ha tenido altibajos y no es la forma en que me gustaría prepararme para estar en las mejores condiciones”, publicó en las redes sociales Kosgei. “Hemos decidido que lo mejor es que me retire de la carrera de este año y me someta a un nuevo tratamiento de mis lesiones para entrar en 2023 más fuerte que nunca”.

Kosgei, keniata de 28 años y madre de gemelos, pulverizó el récord mundial en 81 segundos en el maratón de Chicago de 2019. Hizo un tiempo de 2:14:04 para destronar el récord de la británica Paula Radcliffe de 2003.

Kosgei pretendía en Londres conquistar su tercera corona en los 42 Kilómetros, tras sus victorias en 2019 y 2020. La también medallista de plata olímpica, terminó en un sorprendente cuarto lugar en Londres el año pasado, pero se recuperó para ganar el Maratón de Tokio de este año con tiempo de 2:16:02.

Jepkosgei busca la dupleta

Por su parte, la campeona de 2021 Joyciline Jepkosgei -antigua plusmarquista mundial en la distancia de media maratón y ganadora del Maratón de Nueva York en 2019- corrió con una marca personal de 2:17:43 para ganar el Maratón de Londres del año pasado, el tiempo más rápido del mundo en 2021.

En cuanto a Yalemzerf Yehualaw, que batió el récord mundial de 10 km con 29:14 en Castellón en febrero, la prueba londinense ofrece la oportunidad de volver a competir en maratón tras su 2:17:23 en Hamburgo en abril, el debut más rápido de la historia en maratón femenino.

El dúo etíope conformado por Degitu Azimeraw y Ashete Bekere, segunda y tercera en Londres el año pasado, también regresa a la capital británica. Bekere terminó segunda por detrás de Kosgei en el maratón de Tokio de este año, con una marca personal de 2:17:58.

A ellas se unirán otras corredoras con tiempos por debajo de 2:20, como Joan Chelimo Melly (2:18:04); Sutume Asefa Kebede (2:18:12); Alemu Megertu (2:18:51); e Hiwot Gebrekidan (2:19:10); así como la ex plusmarquista mundial de medio maratón Ababel Yeshaneh (2:20:51).

La etíope Girmawit Gebrzihair, que corrió 1:04:14 para ganar el medio maratón de Ras Al Khaimah en febrero, también debuta en el maratón.

Las británicas también dicen presente

La número 1 británica, Charlotte Purdue, también regresa a la carrera como la cuarta corredora de maratón femenina británica más rápida de todos los tiempos, después de haber terminado en 2:23:26 alcanzando la 10ª posición de la general en el Maratón de Londres del año pasado.

La acompañará su compatriota Eilish McColgan, que debuta en el maratón 26 años después de que su madre Liz ganara la edición de 1996 de la carrera londinense. Eilish sube a la distancia de maratón tras sus actuaciones de récord nacional en 5 km, 10 km y media maratón este año.

Élites masculinos

Uno de los corredores de élite que podemos esperar haga una gran actuación durante el evento, es el corredor etíope Sisay Lemma, uno de los que promete mayor desempeño. Este corredor fue el ganador de la edición del año pasado de Londres con un tiempo de 2:04:01, por lo que buscará mantener su título.

Además, de el icónico Kenenisa Bekele, un corredor etíope, que cuenta con el título de ser el segundo corredor de maratón más rápido de la historia. Este atleta de la alta élite runner, ahora con 40 años, buscará demostrar que aún tiene mucho que dar.

¿Quiénes no estarán?

Con lo que respecta a los élites masculinos, la lista ha ido mermando, como en el caso de Mo Farah, quien a días del maratón se ha visto obligado a cancelar su participación, debido a una baja de lesión en la cadera.

Sumado a este, Eliud Kipchoge tampoco correrá, debido a que estará en período de recuperación tras su victoria en el Maratón de Berlín, en el cual participó el domingo pasado, haciéndose con un nuevo récord mundial (2:01:09). Sin embargo, Kipchoge estará presente en acto honorífico durante el maratón.

Fuente: World Athletics

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest