Logo soymaratonista

Maratón de Boston 2023 aceptará a todos los inscritos

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Todos los atletas calificados que presentaron sus solicitudes durante el periodo de inscripción para el Maratón de Boston 2023 (del 12 al 16 de septiembre) serán aceptados en la carrera del 17 de abril, siempre que se verifique su tiempo de clasificación, anunció este miércoles la Asociación Atlética de Boston (B.A.A).

La organización está verificando todos los tiempos de clasificación que se han presentado como parte del proceso de solicitud del 127º Maratón de Boston. Las notificaciones de aceptación o no aceptación se enviarán en las próximas semanas, informaron en su página oficial.

Aunque habrá admisión para todos, la organización enviará aviso de no aceptación a aquellos que hayan presentado un tiempo inválido; un resultado de una distancia que no sea un maratón clasificatorio; o un tiempo que no esté dentro de la ventana de clasificación designada.

“Con la inscripción como día de apertura, estamos ansiosos por iniciar el camino a Boston para los participantes calificados de todo el mundo”, dijo Jack Fleming, director ejecutivo en funciones de la B.A.A. “En el Día de los Patriotas, la determinación, la pasión y la unidad de los maratonistas se pondrán de manifiesto, uniendo a nuestra comunidad en el espíritu del atletismo y nuestro patrimonio. Estamos deseando que se celebre la 127ª edición del Maratón de Boston dentro de siete meses”.

Durante los cinco días de inscripción se presentaron un total de 23.267 solicitudes, lo que supone un aumento con respecto a las 22.936 solicitudes cualificadas recibidas el año pasado. El grupo de clasificados para 2023 está formado por 13.315 hombres, 9.930 mujeres y 22 atletas no binarios. 624 atletas que han terminado al menos 10 maratones de Boston consecutivos ya habían sido aceptados en la carrera.

La 127ª edición del Maratón de Boston contará con 30.000 participantes. El resto del campo estará compuesto por atletas que representan a socios oficiales de caridad, patrocinadores, miembros de nuestro campo profesional y otras inscripciones por invitación.

Los organizadores invitan a los solicitantes a no enviar información clasificatoria adicional a la B.A.A., a menos que un funcionario de la B.A.A. lo solicite específicamente.

De igual modo, se anunció que la ventana de clasificación para la 128ª edición del Maratón de Boston, prevista para el 15 de abril de 2024, comenzó el 1 de septiembre de 2022. Los detalles de la inscripción para esa carrera se anunciarán después del Maratón de Boston de 2023.

El próximo evento de la B.A.A. será la Media Maratón de la B.A.A. de 2022, presentada por el Instituto del Cáncer Dana-Farber y el Fondo Jimmy, el domingo 13 de noviembre. Quedan plazas limitadas, y los atletas pueden inscribirse en su cuenta de la Villa de los Atletas de la B.A.A.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest