El Maratón de Sídney pasará a la segunda fase del proceso de candidatura en su intento de unirse a la serie Abott World Marathon Majors, según lo dio a conocer la propia organización en un comunicado.
El maratón fue evaluado en septiembre de 2023 y se consideró que cumplía los criterios establecidos por Abbot World Marathon Majors. Este es su segundo año de candidatura.
Sydney deberá ahora cumplir los criterios por segundo año consecutivo cuando organice su próximo maratón, a realizarse el 15 de septiembre de 2024.
Si tiene éxito, la carrera se uniría a los Marathon Majors en 2025, convirtiéndose en la primera carrera añadida a la serie desde la inclusión del Maratón de Tokio en 2013.
“Nuestro equipo de evaluación encontró que el Maratón de Sidney 2023 ha hecho mejoras significativas en una serie de áreas en las que le exigimos que elevara los estándares después de su evento de 2022″, dijo la CEO de AbbottWMM, Dawna Stone.
“El equipo quedó impresionado con los esfuerzos realizados para cumplir con los criterios establecidos en el proceso de evaluación, y ahora esperamos volver en 2024 para la siguiente etapa de su candidatura”.
El Maratón Sanlam de Ciudad del Cabo también fue evaluado en octubre de 2023 -su segundo año de evaluación- y, aunque todavía no ha conseguido la aprobación, se comprobó que la carrera había realizado avances significativos hacia los estándares establecidos en los criterios de evaluación. La carrera continuará su recorrido en la primera fase del proceso cuando el equipo de evaluación de AbbottWMM visite de nuevo la carrera en octubre de 2024.
El Maratón de Chengdu también se sometió a evaluación en octubre de 2023, que fue la segunda oportunidad del equipo para evaluar el evento, y también continuará su viaje de evaluación de la primera etapa en 2024 para lograr su primer pase.
Abbott World Marathon Majors explicó en su comunicado que el actual programa Six Star Finisher no se verá afectado en caso de que nuevos maratones se unan a la serie, y habrá un nuevo programa adicional de premios para los corredores que logren más de seis estrellas.
Los planes para este programa recibirán los últimos detalles, y sería anunciados en el segundo trimestre de 2024.
Dawna Stone afirmó: “Hemos escuchado a nuestra comunidad y somos plenamente conscientes del enorme atractivo de la Medalla de las Seis Estrellas. También somos conscientes de las decenas de miles de corredores en su viaje de las Seis Estrellas cuyo fuerte deseo es que este objetivo se mantenga”.
“Por lo tanto, hemos decidido que este premio original por completar los seis Abbott World Marathon Majors actuales continúe”, puntualizó.
Fuente y foto: World Marathon Majors
0 comentarios